Solicitud de reconocimiento de trienios por servicios prestados a la Administración pública

 El Acuerdo ejecutivo 15602/2024, de 4 de septiembre, regula las retribuciones del personal investigador y personal técnico y gestor de apoyo a la investigación adscritos a proyectos, ayudas competitivas para la contratación de personal, grupos de investigación, cátedras, convenios y contratos del artículo 60 de la Ley Orgánica 2/2023, de marzo, del sistema universitario, en que participe la UIB. Este acuerdo, entre otros aspectos, en el artículo 4 determina las categorías profesionales a las cuales se tiene que adscribir el personal laboral que se contrate con cargo a proyectos, ayudas por la contratación de personal, grupos de investigación, cátedras, contratos o convenios de investigación.
A los efectos de determinar el complemento de antigüedad de este personal investigador y personal técnico y gestor de apoyo a la investigación, se computará el tiempo correspondiente a la totalidad de los servicios efectivos indistintamente prestados en cualquier administración pública. Se tiene que incluir en el cómputo de los trienios el periodo de prestación de servicios a las administraciones públicas de los Estados miembros de la Unión Europea (excepto aquellos servicios considerados prestaciones obligatorias). También se tienen que considerar los servicios prestados a la Administración pública de aquellos Estados a los cuales, en virtud de tratados internacionales firmados por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadores.


Quién lo puede solicitar

Lo puede solicitar todo el personal laboral incluido en el artículo 4 del Acuerdo ejecutivo 15602/2024, de 4 de septiembre, por el cual se regulan las retribuciones del personal investigador y personal técnico y gestor de apoyo a la investigación adscritos a proyectos, ayudas competitivas para la contratación de personal, grupos de investigación, cátedras, convenios y contratos del artículo 60 de la Ley Orgánica 2/2023, de marzo, del sistema universitario, en que participe la UIB y que haya trabajado un mínimo de tres años a la Administración pública. La relación contractual con esta administración pública tiene que computar como servicios previos o efectivos.


Modalidad de tramitación

Disponer de certificado electrónico oficial.
 

Solicitud y documentación

La petición se tiene que iniciar rellenando el formulario electrónico "Solicitud de reconocimiento de trienios por servicios prestados a la Administración pública".

Documentación necesaria

Anexo II de solicitud de trienios.

Cuando corresponda:
• Anexo I de servicios previos (en caso de servicios en otras administraciones).
• Acuerdo de reconocimiento de trienios, si la persona interesada ya los tiene reconocidos en otra administración.
• Los documentos acreditativos se tienen que emitir en alguna de las lenguas oficiales de las Islas Baleares, catalán, castellano, según lo que establece el Estatuto de Autonomía o en inglés. Si la documentación no se encuentra en los idiomas indicados, se tendrá que aportar una traducción jurada.

Contacto

Oficina de Gestión del Programa de Fomento y Recursos Humanos para la Investigación (FORHU): forhu.rrhh@uib.cat.

Plazos

Se puede solicitar en cualquier momento, siempre que se tengan un mínimo de tres años de antigüedad a la Administración.
Los efectos económicos y administrativos serán los del primer día del mes siguiente a la fecha de la solicitud. Estos efectos no serán retroactivos más allá de la fecha de la solicitud hecha por la persona interesada, o el inicio del contrato.
El reconocimiento del complemento de antigüedad, condicionado a solicitud previa de la persona interesada, podrá tener efectos económicos y administrativos retroactivos entre las personas que cumplan un trienio a partir del 1 de junio de 2024.

Modificación o anulación

Si la solicitud registrada presenta deficiencias, se tienen que enmendar mediante otra solicitud en que se comunica el defecto de forma, y se tiene que aportar la documentación adecuada, si procede.

Órgano de resolución

El vicerrector competente en materia de investigación.

Forma de notificación

Las resoluciones se notifican, a través de medios electrónicos, a la carpeta ciudadana.